jueves, 11 de febrero de 2010

AL FIN, COLEGIADO

Lugares como éste me han hecho convertirme en Ingeniero de Montes (Sierra Espadán)

Tras unos días de espera al fin he recibido el carnet del Colegio de Ingeniero de Montes, con número 5.673 que me acredita como colegiado, pues para quien no lo sepa "Es requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones colegiadas hallarse incorporado al Colegio correspondiente. (...)" según la Ley de Colegios Profesionales (Ley 7/1997 de 14 de abril). Y es que, (aunque yo no lo supiera), la posesión del título de Ing. de Montes tiene el carácter de requisito académico necesario pero no suficiente para ejercer la profesión.
Todos los colegios profesionales visan los trabajos profesionales de sus colegiados. Es decir, se comprueba, al menos: 1) La identidad y habilitación profesional del autor del trabajo y, 2) La corrección e integridad formal de la documentación de acuerdo con la normativa aplicable.
El visado también debe garantizar además de lo anterior, que se cumplen unos determinados requisitos técnicos, por lo que constituye un mecanismo de control de calidad de los trabajos profesionales.

Pues bien, una vez cumplidos los requisitos para ejercer la profesión... ¿¿¿¿qué falta???

AH! claro, ... ¡¡¡¡trabajo!!!!! Seguiremos buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario